Inscripciones Ejército Ecuatoriano

https://reclutamiento.ejercito.mil.ec/Reclutamiento/

El nuevo proceso de Admisión y Selección de Aspirantes a Oficiales y Tropa de las Escuelas Militares del Ejército está prevista iniciar del 28 de febrero hasta el 28 de marzo del 2022, la inscripción se realizará en línea a través del portal de las diferentes Escuelas Militares del Ejército.

Esmil                                Esforse

La inscripción se realizará de acuerdo al cronograma de ingreso a la plataforma y se tiene previsto que los postulantes ingresen según el último número de su cédula el día que les corresponde conforme la siguiente planificación:

Día Último dígito de la cédula
Lunes 1 y 2
Martes 3 y 4
Miercoles 5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Sábado Dígitos pares
Domingo Dígitos impares

Requisitos generales

  • Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador. (Art. 7) en concordancia con el art 3 de la Ley de Personal de Fuerzas Armadas.
  • Ser mayor de edad hasta 22 años, cero meses, cero días a la fecha de ingreso a las escuelas de formación, de estado civil soltero, sin cargas familiares (hijos).
  • Poseer el título de bachiller.
  • Los aspirantes se registrarán en el sistema al proceso al cual desean postular (Oficial o tropa), sin que exista la posibilidad de realizar o solicitar el cambio de escuela una vez que esta se haya registrado desde un inicio.
  • Haber finalizado la educación media o estar cursando el tercer año de bachillerato, siempre y cuando la graduación del bachillerato le permita cumplir con la fecha establecida para el ingreso a los institutos de formación de la Fuerza Terrestre.
  • El aspirante o algún familiar hasta el primer grado de consanguinidad no deberán registrar antecedentes penales o encontrarse inmersos en procesos judiciales vinculados con los siguientes delitos: narcotráfico, contrabando, trata de blancas, secuestros, extorsión, estafa, asesinato, lavado de activos, delincuencia organizada y asociación ilícita.
  • El aspirante deberá contar con la nota de postulación habilitada validada por la SENESCYT, de no contar con la ésta el aspirante quedará automáticamente fuera del proceso
  • Tener una nota de postulación habilitada validada por la SENESCYT con la puntación establecida detallada a continuación:
    1. a. Escuela Superior Miliar “ELOY ALFARO”: desde 800 puntos.
      b. Escuela de Formación de Soldados “VENCEDORES DEL CENEPA”: desde 750 puntos
  • El aspirante debe poseer poseer una estatura mínima:
    1. a. Hombres 165 cm
      b. Mujeres 160 cm
  • No haber sido dados de baja del servicio activo de acuerdo con la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador y otras instituciones consideradas dentro del Código Orgánico de entidades seguridad ciudadana y orden público (COESCOP).
  • Los aspirantes que hayan sido dados de baja en el primer periodo académico se someterán a un nuevo proceso de selección y admisión.
  • No se considerarán reingresos para los aspirantes a tropa que hayan sido dados de baja de las escuelas de formación militar, policial o las consideradas en el COESCOP por mala conducta, falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres Fuerzas y por ingresar con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada.
  • Revisar y completar toda la documentación requerida publicada en el sitio web de cada una de las escuelas de formación. Anexo “B”
  • El aspirante que incurra en actos fraudulentos a lo largo del proceso o participe de actos de corrupción en actividades del proceso será separado inmediatamente.
  • Presentar certificado de vacunación con la dosis de refuerzo de la COVID-19.

Esmil                                Esforse

https://reclutamiento.ejercito.mil.ec/Reclutamiento/

Descarga Aquí Formatos y Anexos

Comentarios